“Oh capitán, SU capitán”


Definamos que es, y como debe ser, un capitán de un equipo de fútbol. La primera palabra que me viene a la cabeza es LÍDER. La segunda, EXPERIENCIA. A partir de ahí, creo que podemos definir a un capitán como la cabeza visible de TODO un equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Alguien que por carisma y/o antigüedad se ha ganado el reconocimiento de todo un grupo y que, a cambio, tiene la labor de defender a este grupo. De defenderlo por encima de todas las cosas, inclusive por encima de sus propias ideas y opiniones, llegado el momento.

En otras palabras, el deber de un capitán es UNIR al grupo, pulir asperezas, trabajar por la cohesión.

Cuando muchos se preocupan de la unidad de la Roja, Iker Casillas se erige como uno de los principales protagonistas de esta división. Lo último que debe hacer un buen capitán, DIVIDIR al grupo, lo lleva haciendo Iker desde que terminó la maratón de clásicos.

Casualidad o no, estrenar brazalete de capitán en el Madrid y la llegada de Mourinho ha transformado a Casillas. O tal vez ya era así y era Raúl el que paraba los pies al Santo. Como sea, no le ha sentado bien. Si la culpa es de Mourinho o ya estaba latente en Iker, no lo sé. Si sé que antes de ser capitán ya había patinado con retrovisores y modas varias; pero claro, si esto lo hace el niño bonito de la prensa se le ríen las gracias. Si lo hace el separatista de Piqué o Xavi, al paredón con él.

A lo que vamos. La derrota en Champions escoció, y mucho. Aquí la cita de las palabras del gran capitán:

Otra más, como siempre. Pero cualquier cosa que digamos los jugadores del Real Madrid puede ser utilizado en nuestra contra. A nadie le gusta caer eliminado así. Tanta ayuda no se puede recibir de los colegiados. No entiendo a cuento de qué viene esto. No vamos dolidos y con rabia. Los árbitros nos han fusilado. Nos han robado aquí y allí. Nos ha echado de la final.”

Genial por Iker. Gran capitanía la suya. Cero autocrítica, mil excusas. Como la de “acabamos con 10, como siempre”, haciendo suyo el Inter de su querido Mourinho. Victimismo al poder, deportividad cero. Enfrente, 8 compañeros que le ayudaron a ganar Eurocopa y Mundial.

Para terminar de arreglarlo, poco después se descolgaría con un “en la final voy con el fútbol”. Manera cobarde de decir que era uno de los millones de españoles que serían Red Devils por una noche. Pero, cosas del destino, acertó. El fútbol ganó la final, mal que le pesara al buenazo de Iker.

Terminada la temporada, con 5 compañeros, a los que vería las caras en unos días, campeones de Europa, Iker tenía una oportunidad de oro para apaciguar los ánimos. Para cumplir con su deber como Capitán de todos ellos. No fue capaz.

 Si el Real Madrid hubiese estado en la final, también habría superado al Manchester.”

De un plumazo, deja patente que sigue pensando que el Barça no era justo finalista y, a la vez, menosprecia a un equipo que lleva 3 finales en los últimos 4 años. Dos días después, se vería las caras con los usurpadores de tronos. Es SU capitán. 

Etiquetado , , , ,

19 pensamientos en ““Oh capitán, SU capitán”

  1. mikkibones dice:

    No creo que haya sido Mou el causante. Lleva ya unos cuantos años diciendo tonterías.
    Como capitán lo que mejor sabe hacer es levantar copas. En el campo no es ni mucho menos un líder, y en la sala de prensa ni te cuento.

    • Peixe dice:

      De acuerdo contigo. Hace ya tiempo que tiene actitudes que no me gustan (por ejemplo, centralizar las culpas de los goles en sus compañeros casi siempre). Pero últimamente se está luciendo….pero mientras siga siendo el niño bueno de la prensa, nada que hacer.

  2. Víctor S dice:

    Qué tiempos aquellos, cuando el beso a Sara…

  3. LeFuet dice:

    PLAS PLAS PLAS PLAS
    Muy bien apuntado, es SU capitan, para nada es MI capitan!

  4. luisnoriegab dice:

    Yo, por el contrario, creo que es otro de los sub-productos del mourhinismo, que esta pudriendo todo, y lo que no puede, se asegura de que desaparezca (Valdano). En cuanto a Casillas, la gran tragedia es que cuando el profeta los deje, se va a quedar o con una sensación enorme de ridículo y perdida de liderazgo o. pero aun, completamente abducido por ese victimismo. En todo caso, pierde el RM y pierde la roja. Los subproductos del mourihnismo…..muchos y muy nocivos.

  5. A mi Casillas JAMÁS me ha caido bien, su pose es chulesca y solo le adoran por su cara de niño bueno, pero es más malo y prepotente que Mourinho, que se fastide!

    Saludos.

  6. kioto dice:

    parece ser que el capitan de la seleccion española debe ser alguien que quiera que el madrid pierda, que el barça gane siempre y que no pueda defender al equipo que le paga y del que tambien es capitan. pues os jodeis, porque el CAPITAN de españa se llama IKER CASILLAS y es el CAPITAN con el que la seleccion española ha ganado un MUNDIAL y una EUROCOPA y va ha seguir defendiendo a su equipo, al REAL MADRID que es quien le paga, no he ledo ningun post sobre xavi hernadez que en la final de copa dijo que no habia ganado el futbol, debe ser que el REAL MADRID no es un equipo de futbol, tampoco he leido aqui las palabras de iker casillas diciendo que el barça habia hecho una gran temporada y que se merecian todo lo que habian conseguido. ESO NO LO HAS ESCRITO

    • JAUME dice:

      a mí casillas me cae muy bien y entiendo que debe defender a su equipo como lo ha hecho pique con el suyo en la celebracion de la champions. pienso q los jugadores del madrd han defendido al madrid a muerte y los del barcelona al barça a muerte.

      • Peixe dice:

        No creo que las maneras de “defender” a su equipo sean comparables. Uno se defendía de acusaciones y el otro…bueno, las lanza.

        Defender a tu equipo no es hacer gestos a la cámara de “vaya cara tenéis”, ni intentar forzar una tarjeta para Pedro (estando el Madrid sentenciado) que le impidiera jugar la final, ni decir que ellos hubieran vencido al Manchester “100% seguro”.

        O bueno, eso sí es defender a tu equipo desde una visión Mourinhista del concepto.

    • likara dice:

      Kioto, joderme, no me jodo. Iker es el capitán de la Selección Española y eso no lo discute nadie, nos guste o no. Otra cosa es que últimamente ha estado bastante desafortunado con sus declaraciones. Al margen de los clásicos y de lo que puedas llegar a pensar, una figura como es Iker Casillas debe saber morderse la lengua en muchas ocasiones, porque como tu bien dices, es el CAPITÁN. Yo como culé, no me sentiría cómoda si por ejemplo Puyol fuese el primer capitán de la selección y saliese con unas rajadas así. Una vez se te puede ir de las manos por el calentón del momento o porque defiendas a tu equipo que bien está y tienes pleno derecho a ello, pero aunque sea así como piensas, no puedes seguir echando leña y más cuando esa Eurocopa y ese Mundial que dices lo han ganado Casillas y otros 22 jugadores más, entre los que se encuentran esos a los que ha criticado. Alguien al que se presupone que es una autoridad dentro de un grupo, debe saber cuando tiene que callar. Por rajar, que rajen los demás si quieren, pero como líder de un equipo tienes que fomentar que siga siendo eso, UN EQUIPO, no una panda de medio colegas enfurruñados donde cada uno va a su bola.
      Respecto a lo de Xavi pues como otros tantos en el mismo Barça o Madrid. Se sueltan sus puyitas y a otra cosa. Pero son eso, puyitas. Y de soltar una puyita a convertirlo en un mitin hay un abismo y creo que es algo que Iker precisamente por ser quién es, no se puede permitir.

  7. Arnau dice:

    Por cierto, hablando del Madrid, ¿alguien se acuerda de esa estupenda frase de Florentino que en su día despachó para justificar su ingente gasto en fichajes del primer año: “en un año tenemos que hacer lo de tres”. De ella nunca más se supo, porque siguió gastando a “tuti pleni”. Y lo que te rondaré morena para este año (Kun and company). Y hacienda sin decir nada (de la central lechera ni hablamos). En fin, supongo que esperará el año que viene a ver si el Partido Popular le echa otra mano, como en su primer mandato. Ya lo dijo Supertramp en su día: ¿Crisis, qué crisis?

    • Luismita dice:

      El Kun no ha ido al Madrid. Quizás si lo hubiera fichado habría gastado más en fichajes el Madrid que el Barça, pero no ha sido así.

  8. Enri dice:

    Jeje, que suerte tengo, me meto en un blog para no cavernarios y lo primero que leo es un post de Iker Casillas con sus correspondientes recaditos a Mou y las siempre tendenciosas interpretaciones de las declaraciones, gestos, acciones, etc. del eterno rival. Igual me han engañado con el título del blog, no es para no cavernarios, es sólo para cavernarios culés.

    “…si esto lo hace el niño bonito de la prensa se le ríen las gracias. Si lo hace el separatista de Piqué o Xavi, al paredón con él”. En efecto, justo al contrario de lo que haces tú. Si al final va a pasar como en política, sois todos lo mismo.

  9. Sergio dice:

    Muy bueno tu reflexion sobre capitania!!!

    PD: Mirad este blog sobre fútbol regional: http://scarry20.blogspot.com/
    Gracias y saludos.

  10. Luismita dice:

    La típica basura anti-Mourinho. Que los hechos os hayan desmontado no debiera haceros reflexionar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: