Mucho morro


Antes de nada, dos detalles que me gustaría dejar claros de primeras. Uno, quién la hace, la paga. El segundo, que Busquets le dijo a Marcelo “tienes mucho morro” no se lo cree ni el tato. 

Dicho esto, prosigamos. Busquets metió la pata hasta el fondo. De entre todos los insultos que se usan en todos los partidos, se le ocurrió usar uno que hace referencia al color de la piel del rival. Torpe, muy torpe. Además, lo hizo en uno de los partidos con más cámaras por metro cuadrado de la historia. Claro está, lo pillaron con el carrito de los helados. Y si todo esto lo encuadramos en una competición UEFA, organismo que vigila con celo cualquier conducta racista, tenemos como resultado que se hable de una sanción ejemplar. Y ejemplarizante, como le gustan a la UEFA.

Más allá de si es desmedida o no (para un servidor, lo es); lo llamativo de esta sanción es el cauce por el que ha llegado. La pataleta del Real Moudrid ha dado sus frutos: debilitar a un rival en una competición en la que ya ni pinchan ni cortan. Abducido por el espíritu de su entrenador, el club blanco no ha sido capaz de aceptar con deportividad la derrota.

Ante un fracaso, lo normal es sentarse a reflexionar las causas de este. Hacer un mínimo de autocrítica. Con Mourinho no. La manzana podrida del fútbol prefiere morir matando. Desviar la atención, llorar, patalear. Cualquier cosa menos buscar los errores en su propia casa. Y todo esto, respaldado plenamente por el club, afición y jugadores. Se siente cómodo en esta postura de rebelde sin causa del fútbol.

Al Madrid le molestó mucho que el FCB denunciara a Mourinho ante la UEFA. No entendían podque. De repente, el club blaugrana se había cansado de poner la otra mejilla. De repente, alguien osó a discutir la patente de corso de la que disfrutaba Mourinho en las salas de prensa. Los especialistas en quitarle hierro a los desvaríos del portugués, acogieron con fingida sorpresa la demanda del tibio Rossell.

La respuesta de Florentino no se hizo esperar. Primero, posicionamiento en masa con su entrenador. Después, contraataque en los despachos. Hasta a seis jugadores del Barcelona denunció el club blanco por antideportivos (que esto lo haga un club que cuenta con Pepe, Arbeloa, Mourinho, Di María…clama al cielo). Y a Guardiola como instigador. Desestimada por parte de la UEFA la ridícula demanda de los blancos, lo intentaron por otro lado. Por el costado más sensacionalista si obtuvieron resultado. La torpeza de Busquets ayudó mucho a ello.

Y en esas estamos. Peligroso precedente el que ha sentado el club blanco. Rearbitrajes a la carta y bajo demanda.

Mucho morro.

Pd1. Señorío I, la rúa con la Copa del Rey tres semanas después de conquistarla. ¿Tévez, Agüero, etc para el 29M?

Pd2. Señorío II, los gestos y declaraciones de Casillas. Muchos esperando la verdadera cara de Pep y, mira tu por dónde, hemos descubierto la de Casillas.

Pd3. Señorío III, el zasca gratuito e innecesario del portavoz de Mourinho (sí, tiene un portavoz) a Valdano.

Etiquetado , , , , , , , ,

58 pensamientos en “Mucho morro

  1. likara dice:

    Totalmente de acuerdo. Pero todo lo que has dicho no se reconocerá ni bajo tortura. Por otro lado, respecto a la PD2, estoy esperando que se haga una portada a todo color tal y como se hizo con Pep… ah, no!!! que eso es en Marca!! y son madridistas…

    • Luisma dice:

      ¿Qué es exactamente lo que hay que poner en portada de Marca? ¿Que Casillas se llevó la mano a la cara diciendo “Vaya cara” a una decisión del árbitro?

      • likara dice:

        Pues exactamente la cara de Casillas a toda portada y con declaraciones en fondo negro, a ser posible manipuladas y con alguna puyita de subtitular para dejar claro que Casillas es el mismísimo diablo, que no es tan humilde como parece. ¿O me negarás que esto no se ha echo con Guardiola? Negarlo es lo más cínico que podrías hacer.

        • Luisma dice:

          Casillas hizo lo que muchos jugadores hacen durante el partido: quejarse para sí mismo de un error del árbitro. ¿Fue Casillas a protestar a alguien? ¿Se lo espetó al árbitro en su cara?

          La hipocresía crece por momentos. Y para taparla se llama al otro “cínico”.

          • likara dice:

            No hablo del partido sino de declaraciones posteriores. Por menos a Guardiola le han sacado a portada a todo color por su “falsa humildad”. Si no lo quieres entender es tu problema. Gracia me hace que tú hables de hipocresía…

  2. Luisma dice:

    Lo llamativo de ese expediente (que no sanción aún, aunque ya te has lanzado a llorar) es que a un jugador del Barça se le pille en un insulto racista. Ya ves tú en qué han quedado los valores del equipo culé…

    La denuncia del Madrid no es posterior a su eliminación, sino a la denuncia del Barça que a su vez se produjo después del partido de ida de la Champions. Pero eso te da igual, no hay que dejar que la realidad te estropee una buena falacia. Es más, sé que no publicarás este comentario como no has publicado otros míos, simplemente por ser opuestos a tu manhera de sentir.

    • Peixe dice:

      Con Luisma, vayamos por partes:

      1. ” tenemos como resultado que se hable de una sanción ejemplar.” Como puedes leer, digo que se habla. Y que va a caer, casi seguro.

      2. “Al Madrid le molestó mucho que el FCB denunciara a Mourinho ante la UEFA” “La respuesta de Florentino no se hizo esperar.” “Después, contraataque en los despachos.” ¿Dónde está la falacia?

      3. Todos tus comentarios (3) están publicados. No mientas, no difames. http://tinyurl.com/6xhaocy

  3. Luisma dice:

    Me alegro de ver que mi segundo comentario está publicado. Cuando lo fui a buscar, a las horas de enviarlo, no lo vi. Si tardaste más en aprobarlo o si no lo supe buscar, no lo sé. Yo no miento nunca.

    La falacia está en “el club blanco no ha sido capaz de aceptar con deportividad la derrota”, frase que reconocerás. Se ha mostrado que la denuncia fue antes de caer eliminado y además en respuesta a otra previa del FCB.

    • Peixe dice:

      Una cosa no excluye a la otra. La presentaron a raíz de la del FCB y después de perder 0-2 (resultado jamás levantado). Pero tienes razón, no estaban eliminados, por mucho que el resultado y el propio Mourinho dijeran lo contrario.

      • Luisma dice:

        Pues ahora lo que yo me pregunto es qué pasaría si se sanciona a Busquets, siquiera sea con un solo partido. Hubiera debido cumplirlo en el de vuelta de la Champions.

  4. Luisma dice:

    “Señorío I, la rúa con la Copa del Rey tres semanas después de conquistarla”

    La fecha la impusieron Gallardón y Aguirre.

    • Peixe dice:

      Por supuesto, como el anuncio de la vuelta de Florentino, las presentaciones de los fichajes, etc.

      • Luisma dice:

        No acierto a comprender qué ganaría el Madrid con esta “contraprogramación”, pero bueno, allá vosotros con vuestras conspiraciones. Luego os quejáis de Mourinho.

  5. Gabriela Miranda dice:

    Tan solo Busquets y Marcelo saben lo que se dijeron. Yo he visto miles de repeteciones y no puede asegurar que Busy le haya llamado “mono”, que contraten a un lector de labios xDDDD. Lo que si tengo claro es que si se demuestra que Busquets le insulto que pague.

    Saludos

    PD: Te he enlazado en mi blog: http://mirandagabriela.wordpress.com/ NOS LEEMOS!

    • Luisma dice:

      Ni aunque contraten a un lector de labios. Diferentes lectores de labios dan diferentes lecturas de las mismas imágenes, de modo que no son concluyentes. Era así cuando los culés pretendíais quitar una sanción impuesta a Guardiola, hace meses, y es así cuando se trata de sancionar a Busquets.

  6. pasodetodo dice:

    Resulta el colmo de la desvergüenza que el club que da cobijo, amparo y financiación a un grupo fascista y xenófobo como Ultra Sur, se permita el lujo de acusar a nadie de racista.
    Los pajaros disparando a las escopetas.

    • Luisma dice:

      El Madrid no ha acusado a nadie, como hemos visto en su comunicado de ayer.

      Pero no dejes que la realidad te estropee una buena frase. Ni aunque no sea tan buena.

      • oz dice:

        El comunicado donde se atreven a decir que el Barcelona es el causante de todo el circo que ha montado el Madrid? bonito comunicado.

        • Luisma dice:

          oz:

          Tú serías de los que, cuando el famoso asunto de la supuesta acusación de doping, esperabas que el Madrid sacase un comunicado ¿no? ¿Para qué, si no te lo crees?

          Es lógico que no lo creas: es sabido que todo lo blanco es mentiroso por definición, y todo lo blaugrana santo y beato, aunque sea poner en peligro la seguridad de un avión.

        • Luisma dice:

          No, el comunicado donde dicen que ellos no han denunciado a Busquets. Es el que he visto en la página Web del club. ¿Dónde está ése que has imaginado/soñado?

          • Peixe dice:

            Imagino que se refiere al mismo comunicado. Ese en el que el Real Madrid, cual crío malcriado y llorón, dice que el FCB lo empezó todo.

            Y señores, todos sabemos quién lo empezó todo.

            El cáncer del fútbol.

            • Luisma dice:

              ¿Eso crees? Pobre Piqué, ¡para una vez que no hace nada!

            • Luisma dice:

              “al mismo comunicado. Ese en el que el Real Madrid, cual crío malcriado y llorón, dice que el FCB lo empezó todo”

              Habrá que enseñarte a leer.

              • Peixe dice:

                “1- El F. C. Barcelona es el que, en una decisión sin precedentes…”

                “2.-Esta decisión del F. C. Barcelona obligó al Real Madrid C. F.”

                Sé leer y comprender lo que leo. Si sigues por el camino de la descalificación personal, mal vas. Sé que buscas un baneo que te victimice, mala suerte hasta el momento.

          • likara dice:

            Uy!!! Pues en las noticias sale como que la “UEFA desestima el recurso presentado por el Madrid”… Será que al final sí que lo denuncia el Madrid? Será que nos han intentado vender la moto como siempre? Serán las dos cosas? Seguro…

  7. Luisma dice:

    Veo que un mensaje tuyo, cuya noticia me ha llegado a mi e-mail, no aparece ahora. Tienes problemas con WordPress.

    Hay pocoas cosas nunca vistas en esta crisis. Una de ellas es un entrenador que pone en duda los triunfos de otro equipo de hace años. Otra es un club que decide denunciar ante la UEFA a un deportista del club rival. Lo primero lo ha hecho Mourinho, lo segundo no precisamente. ¿Os parece bien? Pues bueno.

    Pero el contenido del comunicado del Madrid era decir: nosotros no hemos denunciado el supuesto insulto racista de Busquets.

  8. Peixe dice:

    No sólo me parece bien, sino que además digo que un personaje como Mourinho es una lacra para el deporte y para el fútbol en particular.

    Pd. Comprenderás que he tenido que editar mi mensaje al ver uno tuyo en el que me faltas al respeto (de manera sibilina, as usual).

    • Luisma dice:

      Siempre es mejor faltar al respeto (si fyuera el caso, que no lo es) de forma sibilina que no de forma explícita como me has hecho tú.

      • Peixe dice:

        “Aquí nadie va a reír tus (tristes) sarcasmos”.

        Ea, aquí tienes mi gran falta.

        Luisma, se acabó. Aquí, ni una más de este estilo. No nos hagas perder el tiempo.

        • likara dice:

          Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia.

          • Luisma dice:

            Creí que esto era un sitio para debatir y buscar la verdad, hasta donde seamos capaces. Si es simplemente un cubil de catalibanes faltosos, estoy de más.

            • likara dice:

              El problema es que tu no buscas la verdad, buscas TU verdad. Y todo aquel que ose exponer su opinión será catalogado como un forofo extremista. Y sólo hay que leer tus mensajes para ver que cuando no te interesa, te sales por la tangente y atacas con una nueva. Pero tu tranquilo, puedes exponer LA ABSOLUTA VERDAD con toda libertad, puedes seguir faltando al respeto y puedes seguir con tu hermetismo blanco toda la vida. Ciertos periódicos te agradecerán que los sigas comprando y leyendo.

              • Luisma dice:

                “El problema es que tu no buscas la verdad, buscas TU verdad. Y todo aquel que ose exponer su opinión será catalogado como un forofo extremista”

                Eso sería correcto si yo hubiera empezado escribiendo “Pero todo lo que has dicho no se reconocerá ni bajo tortura”. Pero es que resulta que así empezó… oh wait!

                “puedes seguir faltando al respeto”

                Eso sería cierto si yo hubiera llamado “imécil” a alguien. Pero es que eso lo escribió… oh dios mío, no puede ser!

                “Ciertos periódicos te agradecerán que los sigas comprando y leyendo”

                Es bastante probable que haya pasado más tiempo desde la última vez que compré “As” o “Marca” que desde que tú compraste “Sport”. Debe hacer 25 años, en mi caso.

                • likara dice:

                  Entre otras cosas, lo que no se reconocerá bajo tortura es ningún punto expuesto por Peixe (sea en contra del Barça o del Madrid). Al resto, le has echado imaginación tu solito.
                  La diferencia entre entrar a comentar e intentar darte un aire de superioridad ética o moral como dando a entender que tu opinión está por encima del que escribe la entrada o de los que entran a comentar, es brutal. Eso para mí es una falta de respeto hacia los que tienen una forma de pensar diferente a la tuya. Con tu adjetivo de “catalibanes” ya lo has dicho todo. Por lo demás:
                  Oh, si!!! Fui yo!!! Te insulté!!
                  27 años desde que no compro ninguno.
                  La próxima intenta poner “y tu más” y te ahorras la parrafada.

                  • Luisma dice:

                    “un aire de superioridad ética o moral como dando a entender que tu opinión está por encima del que escribe la entrada ”

                    Precisamente eso es lo que yo noto en Peixe o en ti, y no en mí. A pesar de lo cual, yo no te insulto, como has hecho tú, o como ha hecho Peixe en otros mundos.

                    • likara dice:

                      No te voy a responder más, porque como he dicho arriba, si entro en tu nivel, me ganas tú por experiencia. Tanto aquí como en otros mundos (dícese por ejemplo la libreta de van gaal) actúas de la misma manera. No expones tu opinión, sino que te dedicas al entrecomillado y a comentar de manera despectiva lo que escriben otros, despreciando toda idea contraria a la tuya. Y si, te he visto unos cuantos comentarios “en otros mundos” insultando a la gente. Asique no pidas para tí, lo que no haces con los demás.

                    • Luisma dice:

                      Veo que no puedo replicar al último mensaje de likara hoy a las 18:46.

                      Dices “como he dicho arriba, si entro en tu nivel, me ganas tú por experiencia”

                      pero más arriba decías

                      “Nunca discutas con un imbécil”

                      En fin, supongo que es culpa mía por haber continuado la conversación en lugar de cortarla cuando insultaste por primera vez. No se volverá a dar el caso, y, si me dices con qué nick escribes en La Libreta de Van Gaal (porque ocultarlo me parece… cómo diré yo… no muy ético), tampoco se dará allí. Quédate con mi desprecio.

  9. Arnau dice:

    Sólo cuando el Madrid despierte de su pesadilla se dará cuenta de su ridículo comportamiento. Aun así, habría que hacer una tesis sobre ello, de cómo incluso aficionados madidistas cultos y respetables se han dejado abducir por el populismo de Mourinho.

  10. Gerard dice:

    Mi opinión es que no le caerá sanción. Es imposible demostrar legalmente que Busquets dice “mono, mono” ergo también es imposible sancionarle por ello: si no puede demostrarse, no puede sancionarse.

    Y, evidentemente, no creo que tomen “expertos en lectura de labios” para discutir si dijo o no dijo “mono, mono”. Ni es una ciencia, ni es serio: sería para chaparse.

    Dicho esto, si realmente Busquets dijo eso estaría de acuerdo con la sanción.

    Saludos desde Balón Raso!

    [URL] http://balonraso.blogspot.com [/URL]

    • Peixe dice:

      El hecho de que tanto el FCB como Busquets se “enroquen” en que no dijo esa palabra, hace muy difícil la sanción por los motivos que apuntas (lectura labial, etc)

      Pero sinceramente, yo no me lo creo. Y creo que la UEFA tampoco se chupa el dedo.

  11. boimorto dice:

    Yo después de todo esto saco otra conclusión… y si fué después del golpe y dice “en el morro”?? Y si Marcelo le pregunta “donde te he dado”? y el responde “en el morro”???

    Y si… nunca sabremos la verdad, para lectores de labios, cuatro… para todo lo demás… imaginación…

    PD: Sin embargo soy de los que opina que lo de Busquets ha sido la novatada del siglo…

    PD: Lo de cierto comentarista de estos y otros blogs… en fin, un palito a ti por seguirle la corriente, ya le conoces, xD

    • Luisma dice:

      Eso no es una conclusión. Es una hipótesis.

      Los lectores de labios no son concluyentes. Eso, que los culés lo estáis descubriendo ahora, ya lo dijimos algunos cuando se sancionó a Guardiola, y pretendíais entonces que se podían leer los labios del entrenador blaugrana. Recuerdo que Peixe me decía de todo por insistir en que esa lectura no es concluyente.

      Hay otra cosa sobre la cual hablar. En tu hipótesis ¿por qué crees que Busquets se tapa la boca? Si está diciendo “en el morro” ¿por qué lo hace?

      A ver si asumís que a Busquets se le ha pillado otra vez con el carrito del helado, como el día del “cú-cú-trás”.

      PD: (PD editada por Peixe, el amigo Luisma vuelve a tirar hacia lo personal)

  12. Luisma dice:

    Peixe:

    ¿Editas mis mensajes? Vaya 😛

  13. mikkibones dice:

    No estoy de acuerdo con tu post.
    No se sabe exactamente lo que dijo Busquets.
    No es una prueba concluyente, pero te has dado cuenta que no ha salido en ningún programa de deportes el típico experto leyendo los labios de Busquets? Y si ha salido yo no lo he visto…
    Mucha gente dice que porqué se tapa la boca? No se tapa la boca para decirle nada. Va todavía con ta tontería del golpe anterior.
    Lo único claro es que dice la sílaba MO, pero de ahí no pasamos.

    El paquete a Busquets será merecido en toda regla cuando se demuestre que su comentario a sido ese. Si no se demuestra, hay una presunción de inocencia.

    • Peixe dice:

      Hola Mikkibones

      Me alegro de que pases por aquí!!! En mi opinión, yo creo que Busquets dijo eso. Otra cosa es demostrarlo, que no han podido y ahí ha terminado el tema.

      De todas formas, el post iba más sobre la denuncia que no sobre si dijo eso o aquello.

      Un saludo

  14. Luisma dice:

    mikkibones:

    ¿Presunción de inocencia? Completamente de acuerdo. La misma de la que gozaba el árbitro aquél por cuya acta se sancionó a Guardiola. Entonces, muchos decían que no.

  15. mikkibones dice:

    @luisma
    En aquella ocasión un vídeo y una lectura de labios demostraron que Guardiola decía la verdad.
    En esta ocasión has visto que haya salido un experto o algo parecido?
    Nadie tiene claro que dijo Busquets.
    O igual tu si…

    • Luisma dice:

      Claro.

      Para exculpar a Guardiola, cualquier prueba vale. Para inculpar a un culé, ninguna es válida.

      Yo creo saber qué dijo Busquets (y casi todo el mundo), pero no me parece que haya pruebas que lo certifiquen con total seguridad.

  16. mikkibones dice:

    No es que valga cualquier prueba. Es que está demostrado. Ahora, que pesa más el acta que el vídeo, pues eso es así.
    Y lo de Busquets se puede intuir, pero como no hay ninguna prueba…
    Si tu lo quieres llevar al terreno de “es que para Guardiola… es que para el culé…”, eso ya es otra cosa.

    • Luisma dice:

      ¡Cómo que está demostrado! ¿Cuál es la prueba? ¿Una lectura de labios? ¿Y por qué una lectura de labios valía entonces y ahora no es válida como prueba?

  17. Víctor S dice:

    Hay que reconocer que Luisma sabe animar un blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: